Blog


Más de lo que crees

La autoestima es el motor de nuestro comportamiento debido a que la consideración que alguien tenga de sí mism@ determinará su forma de actuar. Esa consideración se construye a lo largo de la etapa infantil y depende de cómo nos valoren los demás, cómo nos hablen y cómo actúen con nosotros. Si esa consideración esSigue leyendo “Más de lo que crees”

El miedo excesivo

La incertidumbre va unida al miedo. Es ella la responsable de sentirnos con miedo en estos meses y de que intentemos buscar respuestas. Respuestas que aún no tenemos. Queremos no contagiarnos, tener toda la información disponible, controlar que los de nuestro alrededor no se contagien y saber cuándo va a acabar esto, entre otras. NoSigue leyendo “El miedo excesivo”

La Jenga, ¿jugamos?

El desarrollo y fomento de las habilidades cognitivas es muy relevante a lo largo de toda nuestra vida, más si cabe, en los primeros años (las razones son muchas y daría para otro post sobre plasticidad neuronal). Existen infinidad de juegos de mesa que fomentan las habilidades cognitivas. Uno de ellos es la Jenga, unSigue leyendo “La Jenga, ¿jugamos?”

Educar en positivo

Con mucha más frecuencia de la que percibimos, tendemos a educar en el no, a valorar consecuencias del comportamiento negativo de nuestr@s hij@s y a verbalizar NO más veces de las necesarias. Sin embargo, no tendemos a fijar nuestra atención en los comportamientos positivos de nuestr@s hij@s, etiquetando el comportamiento como ‘normal’ sin reparar enSigue leyendo “Educar en positivo”


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: